viernes, 22 de abril de 2016

CuAnDo El AmOr ViStE De RaNa

CUANDO EL AMOR VISTE DE RANA (RELACIONES TÓXICAS)


¿Quién no desea tener la relación perfecta? , A todos nos gusta: sentirnos amados y queridos. Encontrar a alguien que nos cuide, nos mime, nos proteja para siempre; Además de sentirnos  como los príncipes y princesas del cuento que es con lo que todos soñamos. Una relación totalmente idílica es imposible, pero  podemos acercarnos a ella con dedicación y perseverancia.

Cuando nos hallamos inmersos en una relación hay ciertas cosas que debemos de tener claras para que funcione de forma sana.

Muchas personas se encuentran encadenadas a relaciones que en realidad no les hace felices. Pueden ser varios los motivos por los que no se atreven o no se ven capaces para dejar esa relación. Por ejemplo: hay hijos de por medio, incertidumbre de si se deja esa relación poder salir adelante económicamente, miedo a quedarse solo para siempre...etc. Éstos son algunos de los motivos más frecuentes por los que la mayoría de las personas aguantan en lo que yo llamo “Relaciones Rana”.

¿Cómo saber si nuestra relación es más rana que otra cosa hasta el punto de ser tóxica? 

Vamos a ver algunas pistas:

1. COMUNICACIÓN. La pongo la primera, porque es la más importante de todas las cosas de las que se debe nutrir una relación. La comunicación es esencial: saber expresar como nos sentimos, cómo nos ha ido el día, hablar de prácticamente todos los temas que nos conciernen . es vital para que una relación funcione.

2. DISCUSIONES. Si se valora en una balanza el número de momentos positivos y negativos destructivos que se viven en esa pareja, y ganan los negativos es otro indicativo de que hay toxicidad en la relación. Esto es lo que yo llamo “si tú dices blanco yo digo negro y punto”. No hay consenso por ningún lado y al final, alguno, casi siempre el de personalidad más dependiente acaba cediendo.

3. MENTIRAS y cosas que se ocultan. En una relación no debe de haber nada de esto, ya que la confianza es otro de los pilares básicos de las relaciones sanas.

4. ESFUERZOS por el otro. Lo normal en las relaciones es que a veces tengamos que hacer cosas que no nos apetezcan mucho o no sean de nuestro agrado, porque sin embargo para nuestra pareja si lo son. Cuando ésto no ocurre nunca , entonces pasa lo que yo conozco como “Tu a Londres y yo a california”.

5.  VENGANZA. Otro indicativo de que la relación “huele a sapo”. Fue cuando en un momento dado no quisiste hacer lo que él o ella te pidió , ahora él no lo va a hacer por ti cuando tú quieras. 

6. No muestra INTERÉS en vuestras conversaciones, desviando la mirada hacía otros sitios como signo de aburrimiento,  no te apoya en tus proyectos ni tampoco en tus sueños considerándolos tonterías de poca importancia. ECLIPSA lo mejor de ti.

7. Los últimos ingredientes para el coctel “cloacal” son los clásicos CELOS y la POSESIÓN. La libertad dentro de la pareja es fundamental para desarrollarnos y crecer como personas de manera emocional. Coartar la libertad de la otra persona es condenarlo a vivir con miedo,  no dejar que se exprese tal y como es. Si tu pareja te quiere y tú le muestras confianza te respetará aquí y en la china. Y en el momento que no lo haga es que a lo mejor no es tu pareja ideal, pero eso ya se deberá valorar según el caso de cada cual.



Ya sabes todos nos merecemos ser felices y sentirnos libres con nuestro compañero de vida a nuestro lado, no es necesario aguantar sapos. 






lunes, 18 de abril de 2016

REQUISITOS PARA SER QUIEN QUIERO SER


REQUISITOS PARA SER QUIEN QUIERO SER


Alguna vez te has preguntado como algunas personas conocidas y no conocidas han alcanzado el éxito. Pues la mayoría de ellas no tiene carreras espectaculares ni nada de eso, son personas que lo han alcanzado con esfuerzo y estrategias que todos podemos usar.  Es por esto, por lo que han llegado a lo que son y en el lugar en el que se encuentran hoy.

Si no sabes cómo convertirte en lo que quieres ser o a dónde quieres llegar, o bien , porque te sientes bloqueado, o porque no encuentras la manera de hacerlo. Aquí tienes una serie de pasos para empezar a conseguir tu objetivo personal.

1. En primer lugar, tienes que visualizar la situación en la que te encuentras ahora y en la que desearías estar. Algo así como una comparación. Puedes escribirlo en un papel o imaginarlo mentalmente. Si al realizar esta comparación hay incongruencia, entonces tienes la necesidad de un cambio.

2. Piensa en personas a las que te gustaría parecerte,  personas a las que admires o simplemente personas exitosas. Una vez identificadas,  descubre que hacen para tener éxito, es decir, que estrategias o tácticas utilizan. Por ejemplo: son constantes en su trabajo, no se rinden ante las dificultades, tienen un pensamiento positivo , que perspectiva de vida o hábitos tienen…etc. Esto es lo que la PNL denomina Modelling. Se trata de observar a modelos que tienen éxito para alcanzar nuestro objetivo.

3. Una vez seguidos los dos pasos anteriores, es hora de ponerte en marcha y elaborar un plan de acción. A través de pequeñas metas diarias que te marques vamos a llegar a el objetivo final, o lo que la PNL denomina Estado Deseado.

4. En el proceso, sólo tienes que tener constancia en tus propósitos y no desistir. Todos disponemos de recursos necesarios para alcanzar casi cualquier meta. Cuando más difícil sea de alcanzar, más motivación habrá en el proceso.


5. ¿Te atreves a intentar ser quien te gustaría ser?




martes, 5 de abril de 2016

INSTRUCCIONES PARA CONSEGUIR ....ALGUIEN A MEDIDA


INSTRUCCIONES PARA CONSEGUIR ....ALGUIEN A MEDIDA




Es muy común oír la típica frase del soltero frustrado "Me voy a quedar solo/a para siempre". Lamentarse está bien para hundir tu autoestima , pero que hay de buscar soluciones a tu problema. Si es que te has marcado el objetivo de encontrar pareja claro. Aquí te propongo una serie de claves en forma de lluvia de ideas que quizás puedan servirte para conseguir la relación que tanto esperas.



1. Suena muy tópico , pero y si comienzas por QUERERTE A TI MISMO/A. Si no te valoras por lo que tu eres , teniendo en mente querer ser otra cosa ¡ olvídate !. Si no sabes a lo que me refiero exactamente , quererse a uno mismo es : cuidarse tanto física como mentalmente , aceptar nuestros defectos y potenciar nuestras virtudes , habilidades y recursos , pensar en positivo , mirarnos al espejo y gustarnos.



2.Otro aspecto importante , quizás si tus relaciones fracasan de forma muy continua . Puede ser que te estés FIJANDO EN LAS PERSONAS NO ADECUADAS. Quién no ha se ha fijado en el guapo/a de turno alguna vez , pero ¿De verdad quieres al que o a la que todos quieren mirar?. Hay personas muy interesantes, quizás sólo estés valorando un físico. Lo cierto es , que la gente menos atractiva son gente más interesante de conocer , pues al no dar tanta importancia a la apariencia física han desarrollado otra serie de habilidades que podría parecerte muy interesantes. ¿y si lo intentas? . Da la oportunidad a alguién  que aunque su físico no sea para ti muy allá , su personalidad pudiera encajar contigo.



3. NO SALGAS SIEMPRE A LOS MISMOS SITIOS. explorando otros lugares da la oportunidad a abrir otras puertas ,y por tanto conocer más gente.



4. Ahora está muy de moda CONOCE GENTE POR MEDIO DE REDES SOCIALES. Cuidado con este paso , porque tienes que tener en cuenta que la prioridad o necesidad que estás buscando tiene que ser la misma que la de las personas que conoces a través de las redes. 



5. NO TE CIERRES DA OPORTUNIDADES , AUNQUE DE PRIMERAS PIENSES QUE NO VA A FUNCIONAR. Por regla general, cuando conocemos a alguien y sobretodo si en el pasado se ha tenido malas experiencias tendemos a revivir miedos. Miedo de que nos pase lo mismo , pero debemos de tener presente que las personas somos distintas y hay que dar la oportunidad de conocerlas ,y luego juzgar si es necesario.



6.SE SIEMPRE TU MISMO. Por lo general , las primeras veces que quedamos con alguien que estamos conociendo , tendemos a dar una imagen un poco distorsionada de nosotros mismos a positivo para agradar y atraer. Con el tiempo esto tiende a desaparecer y aparecen las personalidades reales. Ésto puede ser una fuente de problemas. Lo ideal es que seas tu mismo guste o no , porque así la otra persona sabrá cual es tu esencia real. y ,¿De qué se enamoran las personas ? de lo que somos en realidad.



YA SABES SI QUIERES RESULTADOS DIFERENTES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO!